S&P mejora calificación del Puerto de Los Angeles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Los Angeles fue actualizado a una calificación de bonos AA+ con perspectiva estable para sus bonos en circulación por parte de Standards & Poor’s (S&P), la calificación más alta otorgada a un puerto marítimo sin autoridad fiscal.

“La mejora refleja nuestra opinión de que el Puerto mantiene métricas financieras históricamente altas y una posición extremadamente competitiva durante la pandemia de Covid-19”, determinó Scott Shad, analista de crédito de S&P Global Ratings. “Las tensiones comerciales con China no han resultado en un desempeño financiero más débil, y las interrupciones y la congestión de la cadena de suministro han disminuido un poco, mitigando así los desafíos operativos”, agregó.

“Esta calificación AA+ demuestra cómo el Puerto de Los Angeles sigue siendo fiscalmente responsable mientras administra sus obligaciones de deuda y apoya la creación de empleos. Con un enfoque continuo en mejorar la infraestructura y la reurbanización, el puerto está bien posicionado para cumplir con sus objetivos y prioridades estratégicos”, comentó la directora ejecutiva adjunta y directora financiera del Puerto de Los Angeles, Marla Bleavins.

Antes de su actualización AA+, la terminal mantuvo una calificación AA con S&P desde 1996. También mantiene altas notas de otros dos servicios, Moody’s (Aa2) y Fitch Ratings (AA).


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »