SPA amplía plazo de consulta pública sobre el ferrocarril interno del Puerto de Santos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santos (SPA), en Brail, amplió el plazo de entrega de la consulta pública sobre el nuevo modelo de operación del Ferrocarril del Puerto Interno de Santos (FIPS), sistema ferroviario que integra la infraestructura portuaria. Ahora la consulta se extiende hasta el 27 de febrero.

Sobre el tema, se realizó una audiencia pública, en línea, debido a las restricciones impuestas por la pandemia. El debate, que duró unas cuatro horas, contó con la apertura con la participación de Diogo Piloni, titular de la Secretaría Nacional de Puertos y Transportes Fluviales (SNPTA) y también participaron en el SNPTA la directora del Departamento de Gestión de Contratos, Flávia Takafashi, y el director del Departamento de Subvenciones y Políticas Nuevas y Regulatorias Portuarias, Fábio Lavor Teixeira, quien también es presidente del Directorio de SPA.

De SPA participaron el presidente de la Compañía, Fernando Biral, y el director de Desarrollo Comercial y Regulación de SPA, Bruno Stupello.

Con una oferta de 50 millones de toneladas, el ferrocarril interno del puerto maneja actualmente aproximadamente 45 millones de toneladas. El Plan de Desarrollo y Zonificación de Porto (PDZ) prevé un aumento del 91% en el movimiento ferroviario para 2040, a 86 millones de toneladas por año.

Para atender esta demanda, se estima que se necesitarán aproximadamente R $ 2 mil millones en obras de ampliación como nuevos ramales, una pera ferroviaria en la margen derecha (Santos), un nuevo patio trasero ferroviario en la margen izquierda (Guarujá), además a la eliminación de pasos a nivel y construcción de pasarelas peatonales.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias