SPA lanza convocatoria pública para implementación de túnel sumergido entre Santos y Guarujá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santos (SPA) lanzó una convocatoria pública de proyectos destinado a la implantación y gestión del túnel sumergido que une Santos y Guarujá.

Las autorizaciones emitidas por SPA deben publicarse en el sitio www.portodesantos.com.br dentro de los 15 días posteriores a la recepción de los requisitos. Una vez autorizados, los participantes dispondrán de 120 días para presentar sus conceptos a la Autoridad Portuaria.

Los estudios deben tener en cuenta las necesidades de movilidad urbana entre los dos municipios para dar servicio a peatones, ciclistas, automóviles y transporte público.

El director general de SPA, Fernando Biral, consideró que “es un avance para la movilidad urbana que, junto con la ampliación de la capacidad de las avenidas perimetrales portuarias de Santos y Guarujá, tiene un gran efecto positivo en las condiciones del tránsito entre las dos ciudades. Garantizará una mayor seguridad en la navegación, frente a la opción de viajes en ferry y barco, y un mayor uso del canal de navegación”.

“El plan A es que el proyecto sea una inversión obligatoria por parte del concesionario privado, pero el proceso se puede desarrollar por separado si los estudios demuestran que existe factibilidad técnica y económica”, explicó el director de Regulación y Desarrollo de Negocios de la SPA, Bruno Stupello.

Para leer este contenido en su versión en portugués entre aquí.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias