Spliethoff consigue préstamo para financiar depuradores y sistemas de tratamiento de aguas de lastre en su flota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Spliethoff obtuvo un préstamo de 110.4 millones de euros para la instalación de depuradores y sistemas de gestión de agua de lastre en 42 de sus buques.

El acuerdo fue logrado con ING y el Banco Europeo de Inversiones como parte de su asociación de 300 millones de euros con Green Shipping firmada en 2018.

El préstamo permitirá a Spliethoff tener 17 barcos reacondicionados condepuradores y sistemas de gestión de agua de lastre, 5 buques modernizados solo con depuradores y 20 embarcaciones equipadas solo con sistemas de gestión de agua de lastre.

“Hemos estado instalando depuradores en nuestra flota desde 2013 y estamos muy contentos con los resultados hasta ahora. Los depuradores son una solución muy respetuosa con el medio ambiente para cumplir con las regulaciones de 2020 “, señaló Michel Fransen, Director de Finanzas del Grupo Spliethoff.

“El GNL o el hidrógeno pueden tener el potencial de convertirse en mejores alternativas en el futuro, pero solo a largo plazo. “La inversión en depuradores también protege el interés de nuestros accionistas contra las incertidumbres en la disponibilidad de combustible y los precios”, agregó.

“Nuestro programa conjunto con ING muestra que la ecologización del sector del transporte tiene sentido comercial, además de ser importante para el medio ambiente. El apoyo de la Comisión Europea ayuda a hacer que el sector del transporte marítimo sea más fácil de financiar para el Banco, un buen ejemplo de trabajo en equipo en toda Europa”, declaró el vicepresidente del BEI, Vazil Hudak.

Spliethoff opera una flota de aproximadamente 50 embarcaciones multiusos de bandera holandesa, que van desde 12,000 a 23.000 toneladas.