SQM exportará litio a fabricante coreano de baterías para automóviles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) firmó un acuerdo para exportar litio con una empresa coreana fabricante de baterías para automóviles, SK On, en el marco de la estrategia de diversificación de importaciones de esta última.

Según el acuerdo, SQM suministrará un total de 57.000 toneladas de litio a SK On durante cinco años a partir de 2023. Un volumen suficiente para producir baterías para 1,2 millones de vehículos eléctricos.

Bajo este contexto, el director de operaciones de SK On, Jin Kyo-won, comunicó que “el acuerdo con SQM es parte de nuestra estrategia comercial para respaldar la expansión de la producción global y responder de manera proactiva a los cambios en el entorno externo”.

De esta forma, SK On espera que el acuerdo con la empresa minera de litio chilena ayude en sus esfuerzos por cumplir con los requisitos de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de Estados Unidos, ya que Chile mantiene un tratado de libre comercio (TLC) con el país norteamericano.

En línea con lo anterior, la medida se debería a que el IRA permite un crédito fiscal a los consumidores cuando compran un EV con baterías que contienen al menos el 40% de minerales críticos extraídos o procesados en Estados Unidos y en sus países socios de TLC en 2023. A la vez, el porcentaje requerido aumentaría gradualmente al 80% para 2027.

“Vamos a crear sinergia realizando diversas cooperaciones en la cadena de valor más allá del suministro de hidróxido de litio a SK On”, concluyó el vicepresidente ejecutivo de SQM, Carlos Díaz.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »