Sri Lanka: Buque portacontenedores más grande del mundo hará escala en Puerto de Colombo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque portacontenedores más grande del mundo, el Ever Ace, hará escala en el Puerto de Colombo en el regreso de su viaje inaugural.

El Ever Ace de Evergreen es el primero de los buques portacontenedores de la clase 23.992 TEU de la línea, dijeron los agentes locales Hemas Holdings PLC.

El buque tipo A tiene alrededor de 400 metros de eslora y 61,5 metros de ancho, tiene un calado de diseño de 14,5 metros y puede navegar a velocidades de hasta 22,6 nudos. Con una capacidad de carga nominal de 23.992 TEU, Ever Ace es uno de los portacontenedores más grandes del mundo.

Fue entregado el 28 de julio y desplegado en el servicio CEM de Evergreen Line en el comercio Asia-Europa, con escala en Qingdao, Shanghai, Ningbo, Taipei Port, Yantian, Rotterdam, Hamburgo y Felixstowe en su viaje inaugural.

Las embarcaciones tipo A de Evergreen Line están equipadas con varios diseños ecológicos y de bajo consumo de combustible. Como parte del plan de renovación de la flota de Evergreen Line, el transportista ha pedido 12 buques portacontenedores tipo A.

Además de Ever Ace, se planea que sus 11 barcos gemelos de capacidad similar se unan al servicio Asia-Europa de Evergreen Line en el momento de la entrega. El buque fue construido en el astillero coreano Samsung Heavy Industries.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos