Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto Internacional de Hambantota (HIP) recibió un cargamento de 1.560 vehículos usados, lo que marca el primer envío en un buque de Seven Seals desde el levantamiento de la prohibición de importación.

Entre los arribos se encontraban cuatro unidades de alta y pesada carga, y el resto incluía modelos populares como Toyota Land Cruiser, Prado, BMW, Mercedes-Benz, Toyota Raize, Honda Vezel, Daihatsu y Suzuki Wagon R, procedentes de Japón.
“Esto marca un hito importante en la recuperación pospandemia de Sri Lanka. Recibir con agrado el primer envío de vehículos usados ??desde Japón desde el levantamiento de las restricciones a la importación refleja claramente una recuperación de la actividad del mercado”, afirmó Lance Zuo, gerente general de Comercio y Marketing de Hambantota International Port Group (HIPG).
El envío se entregó a través del buque de carga rodada (Ro-Ro) MV Viking Drive, operado por Seven Seals Company Ltd., representada localmente por Marine International Agencies Pvt Ltd. La compañía, que jugó un papel clave en el desarrollo de HIP como centro de importación de vehículos entre 2015 y 2020, está preparada para expandir sus operaciones junto con sus directores Seven Seals Japan, a medida que repunte la demanda local.
“Fuimos los primeros en iniciar la importación de vehículos locales a través del puerto de Hambantota. La pausa provocada por la pandemia de COVID-19 y los consiguientes desafíos económicos han dado paso a un renovado impulso en la industria”, declaró Nimal Chandrasiri, director de operaciones de Marine International Agencies Pvt Ltd.
Con el levantamiento de las restricciones, la demanda de importaciones está aumentando, y Seven Seals ya ha programado otro envío para principios de mayo. El Viking Drive, de 164 metros de eslora y 28 metros de manga, tiene capacidad para aproximadamente 3.500 vehículos. El buque Ro-Ro sigue una ruta desde Japón, transitando por Bangladesh antes de regresar.