Sri Lanka: Puerto de Colombo añadirá capacidad de 3 millones de TEU con nuevo operador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Colombo, uno de los principales hubs del sur de Asia, añadirá 3 millones de TEU con la entrada de un nuevo operador que desarrollará el Colombo West International Container Terminal (CWICT).

El acuerdo fue firmado por la Autoridad Portuaria con el holding indio, Adani Group, y John Keells Holdings, por un monto de 700 millones de dólares. La concesión se extenderá por 35 años.

El acuerdo Construir-Operar-Transferir (BOT) por valor de más de USD 700 millones es la mayor inversión extranjera jamás realizada en el sector portuario de Sri Lanka. El acuerdo fue firmado entre la Autoridad Portuaria de Sri Lanka (SLPA), Adani Group y John Keells Holdings. El período de contrato es de 35 años.

“Con la firma del acuerdo y el desarrollo masivo a partir de entonces, el Puerto de Colombo mejorará aún más su reputación global como puerto central internacional. SLPA cree que esto fortalecerá la cooperación entre las economías regionales. El sector portuario y el fortalecimiento de la economía nacional del país también se beneficiarán de esta inversión”, indicó la Autoridad Portuaria local.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos