Sri Lanka: Puerto de Colombo destaca como el de mayor crecimiento global en movimiento de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El Puerto de Colombo, en Sri Lanka, fue clasificado como el de mayor crecimiento mundial en movimiento de contenedores durante el primer semestre de 2018.

En ese sentido, el recinto portuario registró un incremento de 15.6% en la transferencia de contenedores durante la primera mitad de 2018, en comparación con el mismo periodo del año anterior de acuerdo con Alphaliner Monthly 2018.

Según el ranking de puertos globales de la consultora, junto a Colombo, los principales puertos en cuanto a flujo de contenedores fueron Singapur (+11.6%), Guangzhou (+8,6), Amberes (+8.3%)  y el Puerto de Xiamen en China (+7.6%).

Cabe señalar que los tres operadores de terminales en el Puerto de Colombo, Jaya Container Terminal (JCT), South Asia Gateway Terminal (SAGT) y Colombo International Container Terminal (CICT) concretaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para operar en conjunto y promover el Puerto de Colombo.

Según el nuevo convenio, se espera que se minimice el tiempo total para operar buques portacontenedores. Además, los terminales también podrán promover el Puerto de Colombo de forma colectiva y colaborativa en el ámbito de negocios marítimos internacionales.


 

Galerías y vídeos portuarios