Sri Lanka: Puerto de Colombo registra incremento de 9,1% en transferencia de carga durante abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los volúmenes de contenedores del Puerto de Colombo registraron un aumento de 9,1% en abril, según reportó la Autoridad Portuaria de Sri Lanka (SLPA).

La entidad indicó que Puerto de Colombo manejó un total de 482.910 TEUs en abril, equivalentes a 41.473 TEUs más que los 441.437 unidades de veinte pies anotadas en igual periodo de 2018.

Además, SLPA resaltó el rendimiento positivo de los recintos Jaya Container Terminals (JCT), South Asia Gateway Terminal (SAGT) y Colombo International Container Terminal (CICT) llevó a alcanzar un crecimiento de 5,9% en el movimiento de carga hasta abril.

En consecuencia, este aumento estuvo marcado por el rendimiento de los terminales de SLPA y otros terminales en comparación con enero a abril de 2018, los volúmenes de Transbordo del Puerto de Colombo han marcado un aumento del 8,6%.

El rendimiento del contenedor en los terminales controladas por la Autoridad de Puertos de Sri Lanka (SLPA) también se ha incrementado significativamente en un 10,5%.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria destacó que el Puerto de Colombo ha registrado un crecimiento del 13,5% para el año 2018 en transferencia de contenedores con respecto al mismo período del año anterior.

El ministro de Puertos y Transporte, Sagala Ratnayaka, valoró la gestión de SLPA para obtener este rendimientos y un rápido seguimiento de las decisiones estratégicas relacionadas con la expansión de la capacidad del Puerto de Colombo.

“Solo tales decisiones, garantizarían que nuestro crecimiento sea sostenible. El objetivo clave de SLPA en este momento es acelerar los procesos relacionados con la expansión del puerto de Colombo”, recalcó Ratnayaka.


Compartir