Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto Internacional de Hambantota (HIP) recibió su primer envío de vehículos tras el levantamiento de las restricciones a las importaciones, luego que el MV Jupiter Leader, operado por NYK Lanka (PVT) Ltd, descargara 378 unidades procedentes de Japón, de los cuales 196 se destinaron al mercado local.

HIP manejó un volumen total de 2.318 unidades para este buque, que transbordó 1.940 unidades con destino a los mercados africanos.
Con el levantamiento de la prohibición de importación de vehículos en Sri Lanka, HIP está totalmente preparado para gestionar el aumento previsto de los envíos.
El Puerto Internacional de Hambantota ofrece áreas designadas con servicios básicos para quienes visitan el puerto para el despacho de vehículos. También se han establecido estaciones de procesamiento de vehículos para gestionar la documentación necesaria y garantizar una transición fluida del puerto al mercado.
Se ha introducido un patio de importación de vehículos de nuevo diseño, con capacidad para almacenar aproximadamente 4.000 vehículos, para gestionar de manera eficiente tanto los vehículos locales como los de transbordo, con acceso restringido al patio al personal autorizado.