SSA Terminals convertirá 13 grúas diesel a híbridas en su instalación de Oakland ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SSA Terminals anunció que modernizará 13 grúas Rubber Tired Gantry Cranes que operan con diesel y las convertirá en híbridas, lo que -según estimaciones- elminaría 45 toneladas de emisiones de gases contaminantes en el Oakland International Container Terminal del Puerto de Oakland. 

El proyecto tiene para actualizar las RTG superará los 6 millones de dólares, siendo 5.1 millones de la divisa aportados por programas estatales Community Health Protection Grant Program y Carl Moyer Program del The Bay Area Air Quality Management District.

“Estamos encantados de que SSA esté asumiendo un papel de liderazgo en la reducción de emisiones y estamos agradecidos de que su iniciativa cuente con el apoyo del Distrito del Aire”, comentó “, dijo el Director Marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll. 

Las grúas híbridas de SSA operarán principalmente con electricidad y el diesel será usado solo para cargar la batería. Las grúas también regenerarán la energía de la batería al tiempo que se mueven los contenedores que pueden pesar más de 30 toneladas.

El puerto estimó que las grúas híbridas reducirían las emisiones de algunos contaminantes atmosféricos en un 99%.  Además se proyecta que  las emisiones de gases de efecto invernadero de las grúas caerían en un mínimo del 40%.

Como parte de la subvención, la SSA también evaluará la viabilidad y promoverá el despliegue futuro de equipos de manipulación de carga sin emisiones.

SSA Terminals en Oakland moviliza 600 mil TEUs, lo que representa el 60% del total del volumen del puerto local.

La transformación de las maquinas a tecnologías híbridas podría tomar hasta dos años.


Galerías y vídeos portuarios