Standic anuncia nueva terminal de productos químicos en Amberes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Standic, compañía holandesa de almacenamiento de tanques, anunció la construcción de una nueva terminal para productos químicos en el Puerto de Amberes.

Además de la terminal actual en Dordrecht, Holanda, Standic está construyendo una nueva terminal de almacenamiento en el 5º muelle del Puerto en Amberes, con una capacidad inicial de almacenamiento de 95.000 metros cúbicos y un almacenamiento potencial total de 230.000 metros cúbicos.

La entrega está prevista para el primer trimestre de 2021 y será construido en línea con los últimos requisitos medioambientales.

Ronald Ooms, director de Hametha, expresó que “el puerto de Amberes es conocido como uno de los clusters marítimos más grandes del mundo, por eso lo elegimos para nuestra expansión”.

“Nuestro objetivo es aprovechar nuestro éxito con el almacenamiento de químicos y expandirlo aún más. En Amberes podremos desarrollarnos aún más en el nicho de mercado de productos químicos más especializados y servir a nuestros clientes de todo el mundo”, agregó.

La inversión de capital para la nueva terminal ronda los 200 millones de euros. Al igual que el centro ubicado en Holanda, el foco se centrará en los mercados de productos químicos especializados y la distribución. El tamaño de los tanques de almacenamiento varía de 500 a 3500 metros cúbicos.


Compartir