Start-Up lanza solución para reducir costos operativos en puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Start-Up BLOK Container Systems, un proveedor de soluciones de manejo de carga, anunció el lanzamiento de la solución BLOK Spreader que podría reducir los costos operativos para las empresas en el sector portuario.

La empresa británica comentó que el nuevo BLOK Spreader permite levantar y transportar cuatro contenedores de embarque vacíos a los muelles como un solo bloque, lo que podría aliviar la congestión en los puertos de contenedores de todo el mundo, así como reducir las emisiones.

De este modo, esta solución permitiría transportar más contenedores al mismo tiempo que un esparcidor común, aumentando la eficiencia en las instalaciones portuarias dentro del manejo de carga.

BLOK Container Systems trabajó con Coventry & Warwickshire LEP Growth Hub y el Ayuntamiento de Coventry y para ayudar a financiar el desarrollo de BLOK Spreader, con las dos organizaciones trabajando juntas para obtener una subvención de 100.000 libras del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Selwyn Rowley, director de Ventas y Mercadotecnia de BLOK, señaló que «esta es una innovación importante que cambiará el sector marítimo. Es quizás el mayor paso adelante desde la introducción del contenedor de envío ya que el manejo de contenedores múltiples tiene el potencial de Revolucionar los sistemas de manejo de puertos”.

“Los puertos de todo el mundo manejan 679 millones de contenedores al año, de los cuales alrededor del 24% se manejan vacíos. Los terminales de contenedores cobran por lo menos £ 100 y, a menudo, mucho más que un ascensor, por lo que los ahorros potenciales se crean al poder mover cuatro a la vez en lugar de una carrera hacia los miles de millones», apuntó Rowley.

“Los barcos se han vuelto más grandes ahora y transportan hasta 20,000 contenedores, pero ese volumen ha agravado los retrasos en los puertos y se requiere un manejo más eficiente. El precio del combustible también está subiendo y se están introduciendo nuevos y estrictos estándares ambientales, por lo que el ahorro de tiempo es esencial para permitir una navegación más lenta», manifestó el directivo de BLOK.