Startup marítima Captain’s Eye recibe inversión de 4 millones de dólares ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Captain’s Eye, una empresa de inteligencia artificial marítima que ha desarrollado un sistema avanzado de seguridad  para identificar y alertar eventos en tiempo real en los barcos, recibió una inversión de USD 4 millones de SixAI.

“Nos complace anunciar hoy la finalización de nuestra inversión estratégica en Captain’s Eye. La plataforma y el equipo de expertos de la compañía son una adición significativa a la oferta de productos y servicios basados ??en IA de SixAI, y abre mercados nuevos y relevantes para SixAI, lo que nos permite brindar a nuestros socios globales soluciones para sus necesidades urgentes”, dijo Ran Poliakine, fundador de SixAI.

El sistema puede identificar y alertar problemas en todo tipo de naves, como humo y fugas, brechas de seguridad, comportamiento inseguro de la tripulación o anomalías. La inversión estratégica sigue a la firma de una asociación entre SixAI y las Industrias Aeroespaciales de Israel en octubre de 2021 para convertir la tecnología militar en implementaciones comerciales para abordar las necesidades del mercado. El sistema se basa en la infraestructura de cámaras que monitorean los barcos 24/7. La empresa tiene una asociación estratégica con XT Shipping, así como un piloto en el Puerto de Ashdod en Israel.

“Nuestra asociación con SixAI es lo correcto en el momento correcto para Captain’s Eye. Acogemos con satisfacción la decisión de SixAI de unirse a la empresa como inversor estratégico. La inversión nos permitirá expandir nuestra actividad a mercados adicionales y ofrecer nuestra tecnología única a segmentos adicionales en el mundo marítimo. Nuestro piloto con Ashdod Port demuestra que nuestro sistema es extremadamente relevante para varios clientes en su esfuerzo por prevenir accidentes y una contaminación ambiental severa”, comentó Uri Ben-Dor, director ejecutivo de Captain’s Eye.

Captain’s Eye tiene su sede en Haifa, Israel, y fue fundada por el Coronel (Res.) Uri Ben-Dor y el Coronel (Res.) Doron Oizerovich. SixAI se especializa en desarrollar y comercializar tecnologías avanzadas que combinan óptica, computación de punta e IA.


 

Compartir




Ver mais conteúdos