Stena Bulk y GoodFuels completan con éxito prueba de biocombustible marino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Stena Bulk y GoodFuels realizaron una prueba de biocombustible marino en la nave Stena Immortal, la cual recibió su primera entrega en el Puerto de Rotterdam.

La nave, que cumplía una operación comercial de rutina, recibió el combustible que GoodFuels que lanzó en 2018, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 83% y reduce sustancialmente las emisiones de SOx.

Debido a que reduce sustancialmente las emisiones de CO2 y SOx, el biocombustible de GoodFuels garantiza el cumplimiento de los requisitos de reducción de azufre 2020 de la Organización Marítima Internacional (OMI), los gases de efecto invernadero (GEI) y las próximas regulaciones para reducir la intensidad de carbono del envío.

“Nos gusta mostrarle a la industria que podemos comenzar a reducir la huella de carbono del envío aquí y ahora mientras mantenemos operaciones técnicas y comerciales de la más alta calidad. El Stena Immortal funcionó muy bien con el biocombustible y continuó entregándose de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes sin ninguna interrupción”, dice Erik Hånell, Presidente y CEO Stena Bulk.

Hånell agregó que “la industria necesita pioneros dispuestos a colaborar, compartir conocimientos e impulsar el desarrollo hacia envíos más sostenibles. Estamos felices de colaborar con GoodFuels en esta prueba para asumir esa misión y alentar a otros a unirse a nosotros. Por supuesto, somos abiertos y estamos dispuestos a impulsar y participar de este desarrollo junto con las partes interesadas en esta industria”.

GoodFuels Bio Fuel Oil es de origen sostenible y se deriva completamente de residuos forestales y productos derivados del petróleo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias