Stena Impero parte rumbo a Dubai tras estar detenido más de 60 días en Irán ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Erik Hanell, Presidente y CEO de Stena Bulk, confirmó que el petrolero Stena Impero finalmente fue liberado por Irán y ya se encuentra navegando rumbo a Dubai.

“El Stena Impero ha salido de las aguas iraníes y se dirige a Dubai”, señaló Hanell, quien recalcó que “todos miembros de la tripulación están seguros y de buen humor después de la liberación”.

El ejecutivo recalcó que tras su llegada a Dubai, la tripulación recibirá chequeos médicos, para que posteriormente “puedan regresar directamente con sus familias en sus respectivos países”.

“Stena Bulk y Northern Marine Management quisieran aprovechar esta oportunidad para alabar a la tripulación por su profesionalismo en el manejo de esta difícil y estresante situación. Además, a sus familias que mantuvieron un papel solidario y solidario en todo momento. No se puede exagerar la importancia de su apoyo”, detalló.

Junto con ello, anunció que la dotación del Stena Impero tendrá vacaciones “para estar con sus familias luego de 10 semanas de detención en el barco. Se ofrecerá un apoyo total a la tripulación y las familias en las próximas semanas para ayudarlos en su recuperación”.

“También deseamos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas las autoridades que han ayudado durante las últimas 10 semanas para asegurar la liberación del barco. En particular, nos gustaría reconocer los esfuerzos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia a lo largo de este incidente y también el apoyo de varios departamentos del Gobierno del Reino Unido, coordinados por la división marítima del Departamento de Transporte”, precisó el CEO de Stena Bulk.

Finalmente, la compañía adelantó que no entregará la identidad de los miembros de la tripulación, para así respetar su privacidad.


Compartir




Ver mais conteúdos