Stena Impero permanece detenido en Irán a pesar de su liberación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El petrolero Stena Impero sigue detenido en Irán, a pesar de que las autoridades locales aseguraron que se levantó la orden judicial en su contra.

Esto fue ratificado por Erik Hanell, presidente y CEO de Stena Bulk, quien detalló que “a pesar de las declaraciones públicas de las autoridades iraníes en los últimos tres días de que los procedimientos judiciales han concluido, y el Stena Impero es libre de abandonar Irán, el buque permanece detenido en en Bandar Abbas”.

“Continuamos trabajando duro para asegurar la liberación de la tripulación y la embarcación”, recalcó.

En tanto, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán confirmaron que ya finalizó la orden de detención, pero que todavía se estaba llevando a cabo una investigación sobre el buque.

Esto fue ratificado por el jefe de la Organización Marítima y de Puertos de Irán, Mohammad Rastad, quien declaró que el Stena Impero era libre de partir del Puerto de Bandar Abbas después de que se hubiera todos eliminado los obstáculos legales.

Irán capturó el buque el 19 de julio, acusándola de presuntas violaciones marítimas, dos semanas después que un petrolero iraní fuera detenido en Gibraltar, el cual fue posteriormente liberado en agosto.


Compartir




Ver mais conteúdos