Stena Line adquiere terreno en Puerto de Holyhead ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El operador sueco Stena Line ha cerrado un acuerdo para comprar un sitio de inversión cerca de su puerto de Holyhead, en Anglesey, Gales del Norte. La compañía ha obtenido la oferta ganadora para el antiguo sitio de Anglesey Aluminium de Eco Parks de 213 acres en Holyhead, que es un banco de tierra comercial y de empleo estratégico clave en la región.

Stena Line ha sido propietaria y operadora del Puerto de Holyhead durante 27 años. La Compañía ha hecho ahora este importante movimiento para facilitar la extensión de las operaciones del Puerto en la zona.

El nuevo sitio tiene el potencial de proporcionar terrenos y servicios adicionales a los clientes existentes. Además del objetivo de atraer nuevos usos e inversiones a largo plazo a Holyhead respaldará las operaciones del puerto y se convertirá en un gran impulso para la economía galesa.

Ian Hampton, director ejecutivo de Stena Line UK dice que “esta compra es una inversión significativa para nosotros y forma una parte importante de nuestra estrategia a largo plazo para el futuro de Holyhead Port. Nuestros planes para el sitio tienen el potencial de ser un impulso significativo para la economía regional y los empleos locales. Holyhead es el puerto más grande que poseemos y sigue siendo el segundo puerto RoRo más activo del Reino Unido, así como la ruta principal a Irlanda. Este acuerdo tiene el potencial de hacerlo aún más grande y garantizar que desempeñe un papel aún más importante para atraer más inversiones y empleos a Holyhead. Es una señal de nuestro compromiso con la región local, la economía galesa en su conjunto y, lo que es más importante, con nuestros muchos colegas a quienes empleamos allí”.

El sitio se encuentra junto a la A55 en Holyhead e incluye 3 km de vía férrea que está conectada con la línea principal del norte de Gales. El terreno actualmente está asignado para usos industriales y se encuentra dentro de la Zona Empresarial local. Se puso originalmente en el mercado en marzo y el acuerdo se completó a principios de este mes. El anuncio se pospuso por respeto a Su Majestad la Reina Isabel II y como parte del período de duelo oficial.

El acuerdo también incluye un gran embarcadero dentro de Holyhead Port, del cual Stena Line Ports ahora se ha hecho cargo. El puerto ahora comercializará este atraque de aguas profundas a las compañías de cruceros que este verano han vuelto a fondear sus naves en el recinto para dispensar viajes de pasajeros a la Región.


 

Compartir




Ver mais conteúdos