Stena Line ratifica construcción de sus nuevos transbordadores E-Flexer en China

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La compañía Stena Line ratificó la construcción de sus dos nuevos transbordadores E-Flexer en Weihai, China, en medio de la pandemia de coronavirus.

Los buques se ordenaron en 2018 y se espera la entrega en 2022. Stena Line también confirmó que el tercer buque E-Flexer destinado al Mar de Irlanda, Stena Embla, se entregue a tiempo y comience a operar en la ruta Belfast-Liverpool en enero de 2021.

Los buques, que se entregarán en 2022, son los últimos cinco buques de la serie E-Flexer que Stena Line ordenó a la compañía hermana Stena RoRo, que se están construyendo en el Astillero CMI Jinling Weihai en China.

De los primeros tres buques, el Stena Estrid y Stena Edda, ya entraron en servicio en el Mar de Irlanda a principios de este año. El tercer buque, Stena Embla, se encuentra en las etapas finales de construcción y se espera que entre en servicio en la ruta Belfast-Liverpool de acuerdo con el plan a principios de 2021.

Los dos últimos buques E-Flexer tendrán 240 metros de largo con una capacidad de carga de 3.600 metros de longitud, en comparación con los primeros tres que tienen 214 metros de largo y una capacidad de carga de 3.100 metros de longitud.

En total, los buques más grandes también obtienen 50% más de cabinas y camas, 30% más de capacidad de pasajeros y 15% adicional de capacidad de carga.

El CEO de Stena Line, Niclas Mårtensson, declaró que “a pesar de un momento difícil durante la pandemia de Covid-19, hemos demostrado la importancia de Stena Line para vincular el transporte de carga y pasajeros de Europa y las líneas de suministro vitales. Creemos en el crecimiento continuo y la demanda en todos nuestros mercados y con los nuevos transbordadores instalados, estaremos bien equipados para el futuro”.

Además de las cinco nuevas construcciones, otros dos buques de la flota, Stena Lagan y Stena Mersey, se ampliarán en 36 metros y se modificarán con capacidades de conducción eficiente para la carga y descarga en dos niveles. En total, las modificaciones aumentarán la capacidad de carga en 30% y agregarán un total de 75 cabinas. Se espera que las dos embarcaciones vuelvan al tráfico en la red de Stena Line en 2021.

“Continuamos construyendo sobre nuestro exitoso concepto RoPax con una mezcla de carga y pasajeros. Al modernizar y estandarizar nuestra flota de buques, nos aseguramos de que una operación confiable pueda apoyar y crecer aún mejor con nuestros clientes”, dice Niclas Mårtensson.

Hasta ahora, Stena Line no ha revelado dónde operarán las dos nuevas naves E-Flexer, o las embarcaciones extendidas Stena Lagan y Stena Mersey.


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