Stena Livia se suma a la flota de Stena Line en el mar Báltico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Stena Line anunció la última incorporación a su flota del Mar Báltico. Se trata del buque Ro-Pax de 186 metros de eslora Stena Livia, el cual se unirá en la ruta Nynäshamn – Ventspils a partir de mediados de abril.

El Stena Livia, junto al Stena Flavia, reemplazará el tonelaje existente en la ruta de ferry entre Travemünde y Liepaja, agregando un 40% de capacidad de carga y acortando sustancialmente el tiempo de cruce.

Durante 2021, Stena Line está expandiendo sus operaciones en el Mar Báltico con la incorporación de buques Ro-Pax a las dos rutas de ferry desde Letonia a Suecia y Alemania.

Las rutas, Nynäshamn-Ventspils y Travemünde-Liepaja, fueron adquiridas por la línea en 2012 y hoy en día son una parte de la red logística europea, que conecta los países bálticos, Rusia y la CEI con Alemania y Suecia, así como con el resto de Europa.

Stena Livia fue construido en 2008 en el astillero Cantieri Navale Visentini en Italia con capacidad para 750 pasajeros, 200 automóviles y / o 115 remolques. El barco navegó anteriormente bajo los nombres de Étretat y Norman Voyager.

Stena Line anunció anteriormente que la compañía de ferry reemplazará a los buques existentes Stena Gothica y Urd en la ruta Travemünde-Liepaja en 2021.

La línea de ferry precisó que aún no ha anunciado el momento exacto para los cambios de tonelaje en las dos rutas del Mar Báltico ni ha revelado ningún plan adicional para los dos buques Stena Gothica y Urd.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias