STI alcanza promedio de 155 movimientos por hora durante atención del Express Rome

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores portuarios que prestan servicios a  San Antonio Terminal Internacional (STI) alcanzaron un nuevo récord de movimientos con la atención del Express Rome. Desde la nave, que trae los nuevos contenedores refrigerados de Hapag-Lloyd, se efectuaron 155 movimientos por hora “a cuatro manos”.

El redimiento, además, constituyó un nuevo récord operativo con la descarga de 1.003 contenedores de 40 pies en un solo turno, superando los mil transferidos el pasado mes de octubre desde la nave Xin Beijing de Cosco. 

STI, cabe recordar,  recibió al Express Rome la tarde de este lunes, para movilizar 2.288 contenedores refrigerados nuevos que la naviera Hapag-Lloyd  trajo desde China a Chile para ponerlos a disposición de los exportadores de fruta de la zona central del país, además el concesionario del Puerto de San Antonio, transfirió otras 257 unidades vacías.

Antes de su paso por STI, el Express Rome efectuó una descarga en Terminal Pacífico Sur (TPS) en el Puerto de Valparaíso de una porción de 2 mil contenedores refrigerados que son parte del envío efectuado por la naviera alemana al país en el contexto de la temporada de fruta.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros rendimimento. Cada día nos vamos superando en dar los mejores resultados y lo más importante es que por cada turno efectuado hemos tenido cero accidente, lo que es un gran logro para nuestros trabajadores asociados que están a la par de los principales terminales de la Costa Oeste del Pacífico”, dijo a PortalPortuario.cl, Julio Castillo, presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje del Maipo. 

 “Queremos felicitar a todo el equipo operativo y de apoyo, al personal de la nave, del muelle, de las grúas, de los equipos, del terminal, a los que planificaron y llevaron a cabo la operación, de manera planificada, eficiente, segura y confiable”, complementó Carlos Gómez, gerente de Operaciones de STI. 


 

Galerías y vídeos portuarios