STI apoya puesta en marcha de nuevas grúas en puerto de SAAM en Guayaquil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hasta Guayaquil viajaron dos ingenieros de San Antonio Terminal Internacional (STI) para apoyar el proceso de recepción e instalación de dos nuevas grúas STS Super Post Panamax de Terminal Portuario Guayaquil (TPG), las más grandes en operar en Ecuador.

“Somos puertos hermanos, pues ambos terminales son operados por SAAM, y es en instancias como ésta se generan sinergias valiosas. En este caso, nuestros colaboradores compartieron su experiencia y entrenaron a electromecánicos en temas técnicos y de mantenimiento y se apoyó el proceso de puesta en marcha de las grúas, las mismas que operan en nuestro terminal desde 2015”, detalló el gerente general de San Antonio Terminal Internacional, José Iribarren.

Claudio Sotomayor, superintendente de Mantenimiento, y Roberto González, técnico en Proyectos, permanecieron cerca de dos semanas en Guayaquil. Ambos valoraron la positiva experiencia lograda en Ecuador.

“No sólo pude capacitar al personal en la operación y mantenimiento de las nuevas grúas, sino que también fue una oportunidad de compartir con ellos en un ambiente familiar. Fue una muy linda experiencia”, comentó González.

Los nuevos equipos en TPG tienen una altura de 105 metros (similar a un edificio de 32 pisos) y un alcance horizontal sobre la nave de 60 metros (alcanzando 22 filas de contenedores), lo que permitirá aumentar la eficiencia y los servicios entregados por el terminal en Ecuador.

Capacitación permanente

La capacitación es un proceso continuo en STI, donde anualmente se desarrolla un programa de entrenamiento para mejorar la competencia de los colaboradores.

“Eso nos permite poder contar con un personal calificado para desenvolverse en cualquier parte del mundo. Traemos instructores de Suecia, Estados Unidos y Panamá”, destacó el jefe de grúas de STI, Fernando Núñez.

“Tanto Claudio como Roberto han demostrado sus conocimientos y compromiso por lo que hacen, esto nos permite compartir la expertise adquirida con otros terminales y apoyar de mejor forma su desempeño”, agregó.


Galerías y vídeos portuarios