Por PortalPortuario Social
Por primera vez en su historia, San Antonio Terminal Internacional (STI) realizó un fondo concursable para organizaciones comunitarias. La iniciativa, que contó con la postulación de 39 agrupaciones de la comuna de San Antonio, impulsará proyectos en las áreas de Medioambiente, Educación y Compromiso Social.
El gerente general de STI, Andrés Albertini, valoró los resultados de esta primera versión. “Nos alegra poder aportar en este tipo de iniciativas, es el primer fondo concursable que hacemos como STI y viene a complementar otras iniciativas que desarrollamos para aportar a la comuna de San Antonio. Como compañía tenemos un compromiso con San Antonio, por lo que esperamos en el futuro poder repetir este concurso para beneficiar a más agrupaciones de nuestra comuna”.
Tras un proceso de evaluación que incluyó visitas a terreno y la exposición presencial de los diez proyectos finalistas ante un comité evaluador, se seleccionaron siete proyectos a los que se benefició con un monto máximo de $ 2 millones cada uno.
Los adjudicatarios son la Agrupación de Murgas Cerro Placilla, Residencia Femenina de Llolleo, Junta de Vecinos Los Jazmines, Club Deportivo San Luis, Organización de Pacientes y Familiares San Antonio de Padua, Colectivo Musgo y Unión Comunal de Juntas de Vecinos, abordando iniciativas como: talleres de capacitación, mejoras de infraestructura e iniciativas de educación artística, entre otros. La diversidad de estos proyectos refleja el compromiso y la creatividad de las comunidades para mejorar su entorno.
Ana Pino, representante de la Organización de Pacientes y Familiares San Antonio de Padua, una de las ganadoras del fondo con el proyecto “Taller de Manualidades Volver a Empezar”, señaló que “estamos muy contentos como organización, llevamos un tiempo reuniéndonos, pero no contábamos con material de trabajo. Con el fondo pudimos comprar herramientas y materiales que nos permitan revitalizar a la agrupación”.
Finalmente, el jefe de Sostenibilidad y Comunicaciones de STI, Martín Muñoz, explicó que “sabemos que hay muchas agrupaciones que necesitan ayuda, por lo mismo, nos preocupamos de realizar un proceso muy dedicado que nos permitió conocer en terreno a cada agrupación, a las personas que la conforman y la problemática que buscan resolver”.
Durante los meses que restan de este año, las agrupaciones ejecutarán sus proyectos y STI realizará un acompañamiento para seguir los avances de cada iniciativa.