STI completa auditoría de mantenimiento del Acuerdo de Producción Limpia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Antonio Terminal Internacional (STI) alcanzó el 100% en el proceso de mantención de las acciones implementadas para su gestión ambiental. Esto fue certificado tras la auditoría del Acuerdo de Producción Limpia (APL), proceso realizado por la Agencia Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) del Ministerio de Economía.

El jefe división de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de STI, José Miguel Villanueva, indicó que “entendemos la relevancia de establecer un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de nuestras actividades portuarias. El haber alcanzado el 100% del cumplimiento da cuenta del importante esfuerzo que realizan diversas áreas de nuestro terminal y nuestro claro compromiso y participación por desarrollar acciones que mejoren la eficiencia, protejan el entorno y a las comunidades”.

El proceso de auditoría consistió en la evaluación y verificación del estado y desempeño de las acciones realizadas en el terminal, en relación a establecer un sistema de implementación del acuerdo que considere indicadores de sustentabilidad; incorporar las mejores técnicas disponibles en las operaciones de las empresas; implementar un sistema de gestión de residuos; disminuir las emisiones en relación a la manipulación y almacenamiento de graneles sólidos; mejorar el desempeño energético; estimar la huella de carbono y ejecutar acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esta certificación se extenderá por el 2021 y 2022.

EL APL es una herramienta de gestión económico-ambiental al que están adheridas 16 empresas de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y que mide resultados efectivos en cuanto a la reducción de emisiones, el tratamiento de residuos, la mejora de todos los estándares de sustentabilidad, entre otros.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias