STI confirma que dos de sus trabajadores fueron contagiados con Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Antonio Terminal Internacional (STI) confirmó dos casos de Coronavirus positivo entre sus trabajadores.

“Hemos estado en coordinación con las autoridades locales y de Salud e informando a nuestros colaboradores de las acciones a seguir”, dijo el gerente general de STI, José Iribarren.

El ejecutivo agregó que “estamos en contacto con los trabajadores y sus familias para conocer su evolución y apoyarlos en lo necesario. Ambos se encuentran en sus hogares y esperamos su pronta recuperación”.

STI detalló que ha seguido paso a paso los protocolos indicados para estos casos y sigue operando con normalidad.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Francisco Álvarez, detalló que se trata de dos trabajadores portuarios de 51 y 58 años y que el contagio se produjo fuera de las instalaciones del terminal.

“Debemos confirmar dos casos de Coronavirus positivos de trabajadores por del puerto de San Antonio. Son dos personas de sexo masculino, de 51 y 58 años, que se contagiaron en San Antonio fuera de su lugar de trabajo con casos positivos”, indicó la autoridad sanitaria porteña.

Respecto del estado de salud de estas personas, el Seremi afirmó que “se encuentran en buenas condiciones en sus domicilios y bajo aislamiento restringido. Hemos contactado a todos quienes tuvieron contactos estrecho con estas personas”.

“Se han tomado todas las medidas en forma coordinada con el puerto y la autoridad sanitaria para evitar propagación. Quisiera hacer llamado a tranquilidad, el puerto seguirá funcionando y estamos en una stiuación controlada”, subrayó Álvarez.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias