STI contabiliza 11.873.988 toneladas transferidas durante 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Antonio Terminal Internacional (STI) cerró el año 2018 con una transferencia de 11.873.988  toneladas, lo cual significó un aumento de 14% frente a 2017.

La cantidad es poco más de la mitad del volumen total movilizado por todo el Puerto de San Antonio que, entre enero y diciembre, alcanzó las 22.060.128 toneladas e incluso supera lo realizado por los dos terminales del Puerto de Valparaíso que, en conjunto, llegaron a 10.3 millones de toneladas. 

2018, además, tuvo -para este concesionario- otros logros como haber diversificado su portafolio con la atención de buques auteros y graneleros, conseguir por séptimo año una transferencia superior a 1 millón de TEU y mejoras en materia de seguridad.

“Los exitosos resultados que vimos en 2018 son producto del esfuerzo de todo nuestro equipo para enfrentar un escenario que sigue marcado por la competencia y la consolidación de las navieras”, comentó el gerente general de STI, José Iribarren.

Iribarren agregó que para el terminal toma especial relevancia el fortalecimiento de un modelo de trabajo sustentado en la seguridad.

“La cultura preventiva que hemos integrado a nuestro trabajo ha repercutido también positivamente en la continuidad operativa y nos hizo merecedores del premio Tucapel Jiménez, que se otorga a organizaciones que cuentan con una gestión de seguridad ante los riesgos laborales, de excelencia”, destacó Iribarren.

De acuerdo al ejecutivo, las instancias de diálogo instauradas fueron clave como mecanismo para encontrar soluciones a los distintos desafíos que enfrentó el terminal, que cerró dos negociaciones colectivas en 2018. Durante todo el año STI mantuvo abiertas con sus trabajadores las mesas de mejora continua, de calidad de vida y de salud ocupacional.

“Es esencial seguir reforzando la confianza en nuestro equipo, pero especialmente queremos que en este nuevo año la seguridad, la eficiencia y la continuidad operativa se mantengan como nuestros pilares de trabajo”, señaló el ejecutivo, quien aseguró que -con esos elementos-  se proyecta el terminal a futuro, en medio de los nuevos desafíos operacionales y comerciales que implica la meta de mejorar la posición del negocio.


 

Compartir