STI destaca nuevo paso en políticas de seguridad con cero accidentes en marzo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Antonio Terminal Internacional (STI), operado por SAAM y SSA Marine, logró un nuevo hito en términos de seguridad operacional, al registrar en marzo cero accidentes laborales.

La empresa informó que entre 2014 y 2016 el terminal ha reducido en un 76% el número de accidentes, además de registrar una baja en el índice de gravedad y la frecuencia.

El gerente general de STI, José Francisco Iribarren, destacó que “gracias al compromiso de nuestros trabajadores, ejecutivos, jefaturas, mandos medios y comités paritarios, hemos dado un salto significativo en estos últimos dos años, lo que se ha visto reflejado en las disminuciones de los indicadores de accidentabilidad. Sin embargo, no podemos bajar la guardia, por lo que ya estamos trabajando para mantener este valor como una prioridad dentro de nuestra cultura organizacional. La seguridad es un imperativo moral en STI”.

La empresa ha consolidado significativas mejoras en sus indicadores de accidentabilidad, lo que ha sido posible gracias a la implementación de un modelo de trabajo especial que incluye un sistema de seguridad y salud ocupacional y que se fundamenta en tres pilares: gestión gerencial, control operacional y salud ocupacional.

Entre las acciones tomadas desde el año pasado se cuentan la intensificación de las actividades preventivas, definición de indicadores de gestión, tanto a nivel gerencial como operacional, el aumento de las actividades de capacitación y el fortalecimiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.


Galerías y vídeos portuarios