STI moviliza 72,3% de las TEUs del Puerto de San Antonio de enero a agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


San Antonio Terminal Internacional (STI) movilizó el 72,3% de las TEUs movilizadas entre enero y agosto de este año en el Puerto de San Antonio que, a cuatro meses del cierre del año, ya superó la barrera de 1 millón de TEUs.

El gerente general de STI, José Iribarren, calificó el registro histórico como una buena noticia y un “logro” de todo el Puerto de San Antonio. 

“Celebramos el logro de el Puerto de San Antonio y de todos sus concesionarios. Ya se superó el 1 millón de TEUs movilizadas, lo que reafirma a San Antonio como el principal terminal del país”.

“En este logro, STI representa el 72,3% de las cargas movilizadas (744.780 TEUs), lo que es fruto de tres pilares que están presentes en nuestro trabajo: seguridad, eficiencia y continuidad operativa. Es una buena noticia en la víspera del Día del Trabajador Portuario y que nos llama a empresas y trabajadores a seguir esforzándonos en un contexto cada día más competitivo para apoyar con eficiencia el comercio exterior de nuestro país”, dijo el ejecutivo en referencia a las cifras publicadas este viernes por PortalPortuario.cl. 

En conjunto, los concesionarios de Puerto San Antonio, STI y Puerto Central, movieron -en los ocho meses ya cumplidos de 2018- un total  de 1.028.749 unidades de contenedores de 20 pies.