STI planea atender en tres turnos al autero Asian Captain ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz 

@PortalPortuario


En tres turnos tiene planificado San Antonio Terminal Internacional atender al buque car carrier Asian Captain, cuyo arribo se espera para este viernes 19 de enero. 

Img: Shipspotting.com

La operación es la primera que este concesionario del Puerto de San Antonio desarrolla con carga rodada desde que dejara de recibir a este tipo de naves en 2012.

El jefe de la división de Operaciones de STI, Gabriel Saldivia, comentó a PortalPortuario.cl que “el buque ya viene en tránsito y todo nuestro equipo ya está preparado para recibir y descargar los autos y maquinarias que transporta. Proyectamos completar la tarea en tres turnos”.

“Este desembarque da cuenta de la vocación multipropósito de nuestro terminal, la preparación de nuestros trabajadores, la seguridad con que desarrollamos nuestras operaciones y el respaldo de nuestra infraestructura, que nos posicionan como el puerto más eficiente de la Costa Oeste”, complementó.

La nave, tal como informó PortalPortuario.cl, arribará a San Antonio, procedente del Puerto de Iquique, para descargar 1.928 automotores, siendo 1.866 vehículos y 62 maquinarias y bultos.


 

Galerías y vídeos portuarios