STI renueva su compromiso con la cultura y la educación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Por cuarto año consecutivo, la empresa San Antonio Terminal Internacional (STI) y la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes firmaron el convenio “Educando con Cultura”, para renovar el compromiso con la Línea Educación del Centro Cultural San Antonio.

El acuerdo beneficia a más de 8 mil estudiantes de la comuna a través de obras de teatro, concurso de canto escolar, concurso literario, diálogo con escritores, conciertos educativos y talleres para profesores y alumnos.

El gerente General de STI, José Francisco Iribarren, señaló que “siempre hemos apoyado a la cultura de la provincia y qué mejor que hacerlo a través de la educación, instancia en donde los niños de diferentes colegios pueden acceder a espectáculos de gran calidad, muchos de los cuales son hijos de nuestros propios trabajadores”.

Por su parte, Omar Vera, alcalde de San Antonio y presidente de la Corporación Municipal de la Culturas y las Artes de San Antonio, destacó que “la empresa STI ha sido un pilar fundamental para desarrollar actividades de alta calidad, siempre pensando en estimular la educación artística de los estudiantes, contribuir en una educación integral y aportar en la formación de una futura audiencia, más consciente del valor que posee el rescate de su cultural local, nacional e internacional”.

Durante el año 2017, esta área desarrolló 91 actividades artísticas exclusivas y en horario apto para escolares de la provincia, en las cuales participaron 12.019 alumnos, el 38% de la cobertura total de los estudiantes de la provincia. Algunos de los programas fueron el Piensa con Ciencia y la presentación de la obra “La Negra Ester”.


 

Galerías y vídeos portuarios