STI supera transferencia de 1 millón de TEUs antes de concluir el año

Antes de finalizar el año, San Antonio Terminal Internacional (STI) superó la barrera de 1 millón de TEUs transferidos con lo cual se proyecta que, al concluir el 2015, se logre un rendimiento similar al obtenido en 2013 cuando el concesionario movió 1.2 millones de unidades de 20 pies.

 “Para nosotros es bastante satisfactorio que en el mismo mes, en la misma fecha del año 2013, tengamos ya superado el millón de TEUs de transferencia. Ese es un logro, un mérito de todos los trabajadores de Muellaje Maipo y; en especial, de Muellaje STI, porque si no fuera por ese conjunto, no lo podríamos lograr y eso nos tiene muy contentos”, comentó a PortalPortuario.cl Julio Castillo, presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje Maipo.

Quien también manifestó su satisfacción por este nuevo hito conseguido por el principal terminal de contenedores del país fue el gerente general de STI, José Francisco Iribarren, quien -además- valoró el compromiso  y esfuerzo de los trabajadores.

“Estamos muy contentos por este nuevo hito de STI, que nos permite mantener nuestra posición de liderazgo en el sector y nos consolida como un terminal eficiente y el mayor de Chile. Quiero destacar que esto no habría sido posible sin el esfuerzo constante de nuestros trabajadores y la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes”, destacó Iribarren.

A su vez, el gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, Aldo Signorelli, valoró la meta superada por STI, ya que lo mantiene como líder a nivel nacional e internacional.

“En una competitiva industria marítima, nuevamente nuestro concesionario STI supera el millón de TEUs transferidos, manteniéndose primero en el rubro en Chile y como uno de los más importantes actores de la región. De este modo, el concesionario sigue aportando con el posicionamiento que ubica al puerto de San Antonio en un selecto grupo a nivel regional”, afirmó.

Expectativas

Julio Castillo, por otro lado, señaló que los trabajadores portuarios de San Antonio quieren seguir superando metas para convertir al puerto en el primero de la costa Oeste de Sudamérica. 

“Queremos sobrepasar la metas. Callao nos supera con poco más de dos millones, pero ellos tienen dos terminales con Súper Post Panamax, nosotros somos uno solo y el otro está en construcción, porque Puerto Central entra en operación en marzo. Por ahora, somos el segundo puerto en transferencia de tonelaje y contenedores, pero queremos superar eso y ser el primero en la costa Oeste de Sudamérica”, enfatizó.

“Nosotros pensamos que vamos a superar con creces lo del año 2014, porque nos queda un mes y medio y este es un logro de todos los trabajadores que pertenecemos al terminal más ahora con la implementación de las dos grúas Súper Post Panamax que hace dos semanas atendieron dos buques Super Post Panamax sin ningún problema y fue lindo ver al puerto con ocho grúas trabajando a full, así que estamos bien contentos con esto, porque además denota el profesionalismo del trabajador portuario de San Antonio”, añadió el representante de los trabajadores. 

Galerías y vídeos portuarios