Stolt-Nielsen informa resultados no auditados para el segundo trimestre de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Stolt-Nielsen Limited informó resultados no auditados para el segundo trimestre y la primera mitad de 2022. La empresa dio a conocer una ganancia neta del segundo trimestre atribuible a los accionistas de USD 58.6 millones, con ingresos de USD 689.1 millones, en comparación con una ganancia neta ganancia de USD 52.3 millones, con ingresos de USD 606.2 millones, en el primer trimestre.

La utilidad neta atribuible a los accionistas para el primer semestre de 2022 fue de USD 110.9 millones, con ingresos de USD 1.295 millones, en comparación con una utilidad neta atribuible a los accionistas de USD 10.3 millones, con ingresos de USD 1.007,1 millones, en el primer semestre de 2021.

En particular, Stolt Tankers reportó ganancias operativas de USD 40.8 millones, frente a USD 25 millones del trimestre anterior, impulsadas por volúmenes mejorados, mayor utilización y mayores tarifas al contado, parcialmente compensadas por mayores costos netos de combustible.
Niels G. Stolt-Nielsen, director ejecutivo de Stolt-Nielsen Limited, comentó que “La ganancia neta del segundo trimestre es la más alta de la compañía desde 2007, lo cual es alentador considerando que reconocimos una cancelación de USD 11.1 millones de costos de emisión de deuda y pérdidas de cobertura. relacionado con el refinanciamiento de la línea de crédito revolvente, nuestra principal herramienta de liquidez”.

El ejecutivo añadió que “el segundo trimestre continuó donde terminó el primer trimestre con una demanda creciente y una cartera de pedidos cada vez más reducida para nuevos barcos, con un impulso positivo que continúa construyéndose en el mercado de buques cisterna para productos químicos. Nuestro equipo de comercio de buques cisterna se mantiene firme en las renovaciones de contratos y accesorios puntuales para capitalizar el mercado de ajuste, y nos estamos moviendo en la dirección correcta”.

“Sin embargo, considerando los niveles de carga históricamente bajos y los débiles rendimientos que la industria de los buques cisterna para productos químicos ha visto durante muchos años, todavía tenemos un largo camino por recorrer hasta que nuestros rendimientos a lo largo del ciclo sean suficientes para atraer capital a largo plazo para futuras inversiones en nuevos edificios”, concluyó el representante de la privada.

El índice de fletamento por tiempo navegado del Stolt Tankers Joint Service (STJS) aumentó de 0,52 a 0,56. Los ingresos por embarque del STJS para el trimestre fueron de USD 20.772 por día operativo en función de un tamaño promedio de barco de 31.550 toneladas de peso muerto (DWT), frente a los USD 18.786 del trimestre anterior. Stolhaven Terminals informó una ganancia operativa de USD 25.7 millones, frente a los USD 22 millones del trimestre previo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos