Stolt Sea rescata a 14 ciudadanos cubanos frente a la costa de Florida ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque Stolt Sea de Stolt Tankers rescató una pequeña nave frente a la costa de Florida, en donde viajaban 14 ciudadanos cubanos.

“Nuestro agradecimiento a nuestra gente de mar a bordo del Stolt Sea, que recientemente acudió en ayuda de un barco en peligro frente a la costa de Florida. El oficial de guardia notó que la pequeña embarcación pasaba por el Estrecho de Florida y que sus pasajeros indicaban que tenían problemas y necesitaban ayuda”, expuso la naviera.

“Informó rápidamente al Capitán, quien notó que el barco se estaba hundiendo y que se necesitaba una acción rápida para salvar a los que estaban a bordo, incluidos hombres, mujeres y niños. La tripulación del Stolt Sea no perdió tiempo en lanzar de manera segura una operación de rescate y acercarse al barco en peligro. En media hora, los pasajeros, que habían estado sin comida ni agua durante varios días, fueron evacuados, se les dio comida y agua y se les hizo sentir cómodos a bordo del Stolt Sea hasta que pudieran ser trasladados a un barco de la Guardia Costera de EE. UU.”, detalló la privada.

En respuesta al rescate, Maren Schroeder, directora general de Stolt Tankers, dijo que “estoy extremadamente orgullosa y feliz de tener colegas como el equipo a bordo de Stolt Sea. Gracias a sus altos niveles de conciencia de su entorno y profesionalismo se salvaron vidas. También estoy agradecido con la Guardia Costera de los EE.UU. por su respuesta y apoyo oportunos durante la operación de rescate, lo que permitió que nuestro barco continuara su viaje de manera segura”.

La tripulación de Stolt también recibió un agradecimiento especial del Comandante Adjunto del Sector Key West de la USCG, Richard P. Armstrong, quien comentó “me gustaría agradecerles a usted y a la tripulación de Stolt Sea por detenerse el miércoles 27 de julio para brindar asistencia a los 14 ciudadanos cubanos que quedaron varados en el mar en su embarcación a 70 millas al sur de Key West, Florida. Si su tripulación no los hubiera visto y luego se hubiera detenido para brindar asistencia, es muy posible que se hayan volcado y se hayan perdido en el mar para siempre. Estoy seguro de que sus acciones y las de su tripulación salvaron la vida de estas 14 personas, y les agradezco que le den tanta importancia a su seguridad”.

“Soy muy consciente de que no todos los barcos se habrían detenido para brindar asistencia y luego se habrían tomado el tiempo para transferirlos a nuestro guardacostas, haciendo que sus acciones sean aún más admirables por tomar acciones tan desinteresadas. En nombre de los más de 700 hombres y mujeres de la Guardia Costera estacionados en los Cayos de Florida, gracias por ser Semper Paratus: siempre listos”, concluyó Armstrong.


 

Compartir




Ver mais conteúdos