Stolt Tankers modifica rutas y velocidades para minimizar impacto en ballenas
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


De acuerdo con la orientación de la Organización Marítima Internacional (OMI) y otros expertos en el campo del bienestar de los animales marinos, los barcos de Stolt Tankers que viajen por ciertas áreas modificarán sus rutas y reducirán su velocidad en 20% para minimizar el impacto del transporte marítimo en su población y reducir la probabilidad de lesiones físicas debido a colisiones.

Los buques de Stolt Tankers navegan regularmente por varios lugares del mundo donde viven y se alimentan grandes animales marinos, como el sur de Sri Lanka, el noroeste del mar Mediterráneo, las aguas alrededor de la isla de Vancouver y la costa este de EE.UU.

“Creemos que tenemos un papel importante que desempeñar en la protección de los océanos que son el alma de nuestro negocio”, comentó Lucas Vos, presidente de Stolt Tankers.

Para proteger a las ballenas azules y otros cetáceos en peligro de extinción frente a las costas de Sri Lanka, los barcos modificarán de 12,5 a 10 nudos su navegación a 15 millas náuticas al sur de la vía de tráfico actual. Se estima que hay unos mil choques de ballenas frente a la costa de esa nación asiática cada año.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »