Stolt Tankers se une a Iniciativa de Casco Limpio de buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Stolt Tankers se ha unido a la Iniciativa de Casco Limpio (CHI), lanzada a principios de este año para centrarse en el tema de la contaminación biológica (la acumulación de crecimiento marino en los cascos de los barcos).

El CHI está dirigido por la ONG ambiental noruega sin fines de lucro, Fundación Bellona, ??y reúne a partes interesadas de toda la industria marítima, el sector público y la sociedad en general. El grupo se centra en el desarrollo y la implementación de un estándar reconocido y aceptado en toda la industria para la limpieza proactiva del casco en el transporte marítimo internacional.

Uno de los problemas que CHI espera resolver es que las estrategias y políticas integrales de gestión de bioincrustaciones (la acumulación de crecimiento marino en los cascos de los barcos) no están generalizadas, y las organizaciones que implementan políticas no siempre lo hacen de manera consistente. También existen variaciones en la industria cuando se trata de políticas de limpieza en el agua (IWC). Ambos temas contribuyen a un panorama regulatorio complejo en el que los armadores deben operar.

El CHI argumenta que una buena gestión de la bioincrustación requiere una amplia gama de medidas, tanto preventivas como de eliminación, para limitar la contaminación en los cascos. Por ejemplo, la limpieza proactiva del casco en una etapa temprana es esencial para reducir este fenómeno en general y está en línea con la última revisión de las pautas de IMO.

Sin embargo, resolver el problema de la contaminación biológica requiere un enfoque holístico basado en la colaboración en toda la industria del transporte marítimo. Stolt Tankers proporcionará información para respaldar la iniciativa a través del desarrollo de un estándar ISO para la limpieza proactiva del casco. Se espera que este estándar ayude a los operadores a cumplir con los nuevos requisitos reglamentarios, establezca las mejores prácticas y fomente la innovación de la industria en la limpieza proactiva.


 

Compartir




Ver mais conteúdos