Stolt Tankers Shipowning anuncia nueva directora general ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maren Schroeder se convierte en la nueva directora general de la empresa noruega Stolt Tankers Shipowning (STSO). Lo anterior será efectivo desde el 1 de abril del año 2022.

Misma fecha en que ocurrirá el retiro de Mark Martecchini, director general que estuviera al servicio de STSO por 38 años. En esta línea, Schroeder tomará su lugar dos años después de haber ingresado a trabajar en la operadora de petroleros.

Bajo este contexto, Lucas Vos, presidente de STSO, señaló que “el nombramiento de Maren Schroeder es una buena noticia para Stolt Tankers, y retener la experiencia de Mark Martecchini hasta abril ayudará a asegurar su transición sin problemas al equipo de liderazgo”.

“La experiencia de Maren en el transporte marítimo, combinada con su conocimiento interno de nuestras operaciones, garantizará que mantengamos nuestra posición de liderazgo en la industria. El nombramiento de Maren aporta una nueva dimensión a nuestro equipo de liderazgo a través de su pasión y compromiso por liderar la transformación de STSO mientras perseguimos nuestra ambición de una OPI exitosa”, complementó.

En la actualidad, STSO se encuentra en la etapa inicial del plan para reducir su huella de carbono en un 50% para el año 2030 y de convertirse en un negocio carbono neutral para 2050. En este sentido, el 18 de noviembre de 2021 reportaron haber bajado en un 6% su consumo de combustibles en relación a lo ocurrido en 2020.

Stolt Tankers opera una flota compuesta por 152 buques cisternas y tanqueros químicos, de los cuales 56 son de propiedad de la compañía según datos de VesselsValue.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos