Strategic Marine firma un pedido de tres buques con Chartwell Marine
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Strategic Marine firmó un pedido para construir tres buques de transferencia de tripulación (CTV) de clase Brevity de Chartwell Marine.

El diseño del catamarán de 27 metros de la clase Brevity forma parte de la nueva gama de embarcaciones de apoyo a la energía eólica marina de Chartwell, que ha recibido múltiples pedidos en el Reino Unido y los Estados Unidos desde su lanzamiento en junio de 2022.

El buque de clase Brevity satisface la necesidad del mercado de apoyo de energía eólica marina de un CTV de alta potencia capaz de operar de manera rentable y con bajas emisiones. Cuenta con una maniobrabilidad y estabilidad mejoradas debido a la optimización de la forma de su casco característico y tiene una capacidad de 32 personas. Las configuraciones de tripulación múltiple permiten flexibilidad en la planificación del espacio y mejoran la comodidad necesaria durante largas estadías en alta mar.

Como el primer proyecto de Chartwell que se lanzará en Asia, el trío Brevity ingresa a un nuevo y emocionante campo de pruebas en el mercado de soporte de energía eólica marina del continente.

La Agencia Internacional de Energías Renovables estima que para 2050, Asia representará más del 60% de toda la capacidad eólica marina instalada a nivel mundial. El Consejo Mundial de Energía Eólica espera que el mercado marino asiático haya instalado casi 100 GW de capacidad eólica marina para 2030.

El CEO de Strategic Marine, Chan Eng Yew, agregó que “Strategic Marine está comprometida con la construcción de embarcaciones que acelerarán el crecimiento de la industria eólica marina. La calidad de nuestros materiales y nuestra experiencia van de la mano con la filosofía de diseño de eficiencia y adaptabilidad de Chartwell. Confiamos en su capacidad para cumplir con ambos y es importante que sigamos diversificando nuestras estrategias de construcción; tanto para capitalizar la creciente demanda de embarcaciones especializadas como para catalizar la innovación en el sector de CTV a medida que las energías renovables asiáticas evolucionan a la par”.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »