Suben exportaciones industriales chilenas según informe de Sofofa y CEIUC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones industriales presentaron un alza y se mantiene una proyección positiva según el último informe de Sofofa-CEIUC.

Según el documento, en septiembre de 2018 las exportaciones industriales aumentaron 12,6% en 12 meses, destacando el crecimiento de la división Celulosa, Papel y Cartón y de Alimentos con alzas de 40% y 17% respectivamente.

Por su parte, el índice de precio de exportaciones sigue mostrando alzas, esta vez con un aumento de 1,8% en 12 meses -que si bien es moderado- no se condice con el proceso de apreciación del dólar visto durante los últimos meses (8,85% en 12 meses), indica el análisis.

De acuerdo al informe, una posible explicación de lo anterior es la apreciación que ha tenido el Yuan a 12 meses durante parte importante de 2018, empujando al alza el costo en dólares de los productos manufactureros en general, generando una cierta inercia en los precios de insumos y bienes finales. Con todo, es esperable observar caídas en los precios de las exportaciones industriales en los próximos informes, toda vez que -si bien el dólar ha tenido correcciones en el corto plazo- no existen elementos estructurales que prevean un cambio de tendencia en su valor.

Sofofa y CEIUC indicaron que el informe de septiembre mantiene las perspectivas positivas de las exportaciones industriales y del sector manufacturero en general.


 

Compartir




Ver mais conteúdos