Subsecretaria de Turismo valora aprobación del proyecto de ley que flexibiliza el cabotaje de pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N. Birchmeier Rivera

@PortalCruceros.cl


La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, valoró la aprobación del proyecto de ley que flexibiliza el cabotaje de pasajeros a bordo de cruceros internacionales durante la última sesión del Senado.

En conversación con nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, Zalaquett señaló que está “muy agradecida de los senadores por aprobar y acelerar la tramitación de la ley de cabotaje, ya que va a impactar en beneficios de todas las regiones donde hay puertos porque lo que vamos a lograr es traer más cruceros a Chile”.

La encargada de Turismo, además, destacó que el amplío apoyo demostrado con 32 votos a favor para la aprobación del proyecto de ley -que ahora pasará a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados para seguir con su segundo trámite constitucional- se debe a que los legisladores “empezaron a darse cuenta del beneficio que nos va a generar este cabotaje, en materia de aumentar la llegada de cruceros al país y de poder ser una oferta atractiva para la región”.

“Nosotros queremos aquella gente de Perú, Brasil, Colombia que quiera hacer un crucero y que pueda venir, subirse en Arica y bajarse en Valparaíso, o subirse en Valparaíso y bajarse en Puerto Natales”, apuntó.

“Para nosotros es importante este proyecto de ley y lo estamos sociabilizando y los senado han visto los beneficios que puede generar esto. Creemos que vamos a volvernos un destino bastante más atractivos para las empresas de cruceros que llegan al país”, cerró.


Galerías y vídeos portuarios