Subsecretaría de Turismo y Sernatur promoverán la nueva ley de cabotaje de pasajeros en Seatrade ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Chile promoverán la nueva ley de cabotaje, que autoriza el transporte de pasajeros a bordo de cruceros con capacidad igual o superior a 400 personas, en la feria Seatrade Cruise Global de este año que se desarrolla en Miami.

De esta manera, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, viajaron para representar al Turismo del país frente a las principales líneas de cruceros y touroperadores del mundo.

La delegación estará acompañada por autoridades de la Región del Biobío, los municipios de Viña del Mar y Talcahuano, cinco empresas nacionales y la Corporación de Puertos del Cono Sur y a la agencia naviera de representantes de cruceros Inchcape para mostrar su oferta turística en el evento que reúne las últimas tendencias del rubro, además de una oportunidad de networking y negocios para profesionales y autoridades públicas que visitan la feria.

En el encuentro, la representación chilena también buscará potenciar los dieciséis puertos nacionales y los atractivos que los rodean, como son los valles vitivinícolas y la gastronomía autóctona.

Al respecto, Andrea Wolleter, aseguró que “el encuentro en Miami permite a la industria nacional relacionarse de manera directa con importantes actores del mercado mundial de los cruceros y, de esta manera, seguir potenciando este importante nicho turístico».

«De hecho, para 2030 se estima que habrá más de 1,8 billones de viajeros de cruceros a nivel mundial y estamos trabajando desde hoy para que gran parte de esa cifra visite nuestro país”, afirmó la directora nacional de Sernatur.

Por su parte, la subsecretaria Mónica Zalaquett valoró la presencia de la delegación en Seatrade Cruises Global para fomentar esta actividad turística en las costas del país.

«Con cada crucero la cadena productiva que se activa es enorme y debemos ser conscientes de su importancia. Con cada recalada llegan compras en restaurantes, compras de souvenirs, entradas a museos o tickets de tours, también combustibles para los barcos, alimentación, tasas e impuestos y mantención de puertos”, apuntó Zalaquett.

«El número de recaladas de cruceros internacionales en los puertos de Chile creció un 15,6% en la temporada 2018-2019 respecto a la temporada anterior. Esto se traduce en la llegada de 321.075 cruceristas con un crecimiento de 19,6% respecto al mismo periodo. Estamos convencidos de que con nuestros más de 4.300 kilómetros de costa y nuestras bellezas naturales podemos ser un destino de excepción para este segmento, ya que con esta ley la industria podrá ofrecer cruceros de entre 5 y 7 días, que representa un 90% de la demanda actual por este producto”, enfatizó la subsecretaria.