Subsecretario de RR.EE viaja a Uruguay para sostener reunión con delegación de Bolivia en el marco del ATIT

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, encabezará este jueves en Montevideo la delegación chilena que participará en una reunión bilateral con Bolivia para tratar asuntos referidos al transporte internacional terrestre entre ambos países.

Éste constituye el segundo encuentro que se realizará con participación de las autoridades de transporte de Chile y Bolivia y demás servicios competentes para abordar temas que se enmarcan en el Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT). Ello responde a la recomendación formulada por el Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) para que ambos países retomen el dialogo bilateral sobre esta materia.

La delegación de Chile estará integrada además por el Embajador de Chile en Uruguay y Representante Permanente ante la ALADI, Eduardo Contreras Mella; el Director Jurídico de la Cancillería, Claudio Troncoso; el Director Nacional de Fronteras y Límites (Difrol), E. Fernando Danús; la Jefa del Departamento de Aplicación Legislativa de la Difrol, Marcela Espinoza; el jefe de Asuntos Internacionales del Ministerio de Transportes, Pablo Ortiz; el Representante Alterno de Chile ante la ALADI, Alex Chaparro, además de representantes de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y del Servicio Nacional de Aduanas.

Galerías y vídeos portuarios