Subsecretario del Trabajo se reúne con gerente general de Puerto Central en la Gobernación de San Antonio

GOBSAIA puertas cerradas, al igual de como lo hiciera con la Federación de Trabajadores de Costanera Espigón de San Antonio, el Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, en su calidad de ministro subrogante sostuvo un encuentro con el gerente general de Puerto Central Rodrigo Olea. La autoridad, además, con posterioridad se reunió con el Sindicato de Trabajadores de Muellaje Central bajo las mismas condiciones en la gobernación provincial.

A la salida del encuentro Olea explicó que “nosotros vinimos invitados a una reunión por el ministro subrogante y la señora gobernadora y en la misma línea de lo que dijimos el viernes, estamos disponibles una y mil veces para explicar todo lo que hemos cumplido de los protocolos, de los acuerdos, que todas las remuneraciones están pagadas, que se están implementando los sistemas de buses y de traslado del personal y que vamos a continuar una y mil veces explicando a quien nos quiera preguntar”.

 “Diálogo productivo”

Consultado sobre la serie de encuentros que sostuvo en San Antonio, el subsecretario del Trabajo -quién más tarde se reunió con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores para explicarles los alcances de la reforma laboral- aseguró, sin ahondar mucho, que las citas fueron “productivas”.

“Las tres reuniones fueron productivas y lo relevante es que en todas ellas ratificamos el compromiso del diálogo como método para solucionar cualquier diferencia; tanto con Fetraportces como con la empresa y con el otro sindicato acordamos que se siga participando en las mesas que ya están establecidas a instancias de la Gobernación por orden de la Seremi del Trabajo”, afirmó Díaz.

“Lo que conversamos fueron las distintas opiniones sobre los acuerdos que se han firmado últimamente y el compromiso de la Federación de retomar la mesa de diálogo que ha impulsado la gobernación y la Seremi del Trabajo. Siempre y es natural que existan diferencias de opiniones entre trabajadores y las empresas y lo que nosotros promovemos es que esas diferencias se resuelvan en una mesa de diálogo y nos vamos muy satisfechos de que se reafirma el compromiso de todas las partes de estar en la mesa de diálogo”, añadió el subsecretario.

“Año clave para Puerto Central”

Este año será clave para Puerto Central, toda vez que se encuentra en plena marcha la extensión de su frente de atraque que, en el mes de septiembre, ya podría contar con la entrega de los primeros 350 metros de muelle terminados. La obra completa, de 700 metros, finalizaría en diciembre de 2016.

Con esto Puerto Central entraría de lleno al mercado de la carga contenedorizada. De hecho, ya en mayo comienzan a llegar las cuatro grúas gantry de un total de siete que serán instaladas en las dependencias concesionadas por PCE.

De esta manera, en el mes de septiembre ya se iniciaría la atención de naves portacontenedores para lo cual, la empresa se encuentra capacitando a 64 trabajadores.

De acuerdo a proyecciones de PCE, la recepción de este tipo de cargas implicará un aumento de los turnos y, por consiguiente, ampliaría las plazas para personal contratado en 100 cupos.

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