Subsecretario Melo asegura que el Gobierno no apurará definición del Puerto a Gran Escala ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz

@PortalPortuario


El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, aseguró en San Antonio que el Gobierno no apurará la definición respecto de la ubicación del Puerto de Gran Escala (PGE) de la macrozona central del país, esto pese a que la presidenta Michelle Bachelet afirmó -a inicios de año- que la decisión se comunicaría al concluir el primer semestre de 2017.

“Lo relevante acá es tomar la decisión con todos los antecedentes fundados y lo que se justifica es esperar los plazos necesarios, para tener todos los antecedentes sobre la mesa a la hora de tomar esa decisión. No por apurar esa decisión debes omitir la presencia de ciertos antecedentes técnicos que son relevantes a la hora de tomar de dirimir, así que vamos a esperar lo que sea necesario para que esos antecedentes estén sobre la mesa y poder tomar la mejor decisión para el futuro estratégico del desarrollo del sector portuario en el país”, dijo la autoridad.

En este sentido, apuntó que “el Gobierno se encuentra trabajando a través de la Comisión Nacional de Desarrollo Logístico (Conalog) compuesta por los Ministerios de Hacienda, Economía, Obras Públicas y Transportes, se encuentra trabajando para tomar esa decisión en el más breve plazo y así no poner condicionantes al futuro desarrollo portuario del país”.

Consultado respecto si se tomará la decisión antes de finalizar el actual periodo presidencial, la autoridad sectorial comentó que no se apurará la decisión.

“Estamos trabajando. La Conalog está trabajando para recolectar esos antecedentes y cuando estén presentes, la decisión se va anunciar, pero no vamos a apurar una decisión sin contar con todos los antecedentes sobre la mesa”, puntualizó.


 

 

Compartir