Subsecretario Micco detalla logros de la plataforma Sicex en el Bio Bio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Ministerio de Hacienda

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se reunió con una serie de representantes del sector público y privado de la Región del Bio Bio para revisar los avances de las medidas de productividad lanzadas en la zona y detallar los logros que ha tenido el Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex).

Junto al intendente del Bio Bio, Rodrigo Díaz, el Subsecretario se reunió con cerca de un centenar de representantes de empresas exportadoras, transportistas, puertos, agencias de aduanas y los máximos funcionarios regionales de los organismos relacionados al comercio exterior.

Micco señaló que es urgente mejorar la competitividad, productividad y el crecimiento de Chile a través de un fortalecimiento de las herramientas de facilitación de comercio. Durante su intervención, destacó los logros alcanzados por el sistema, enumeró los desafíos del programa y aclaró las dudas de los entes exportadores presentes en la oportunidad.

“Sicex puede aportar a la productividad del país, facilitando el proceso y disminuyendo los costos de operaciones de comercio exterior a las empresas y agentes de aduana, además de optimizar el actuar de los servicios públicos”, afirmó.

En la oportunidad, el subsecretario se reunió también con gremios empresariales locales y revisó el avance de las medidas de productividad lanzadas en la región y que apuntan a disminuir los tiempos del ciclo exportador, disminuir los plazos de aprobación los proyectos de Inversión, descentralización de la promoción de inversión extranjera, aumentar la productividad de los astilleros e inclusión financiera y productividad para la mipyme, entre otros.

“Tenemos un avance de alrededor de 70% en las medidas realizadas. Podemos decir que ha sido un trabajo bueno, ya que estamos removiendo ciertas trabas. Esta región está mostrando niveles de desempleo más bajos que el promedio del país. Me voy satisfecho de estas reuniones”, concluyó la autoridad.

Por su parte, el gerente general de la Empresa Portuaria Talcahuano – San Vicente, Rodrigo Monsalve, señaló que “tuvimos la posibilidad de conocer el balance del Subsecretario con respecto a los avances del Sicex”.

“Diría que son bastante importantes, sobre todo, lo que ha sucedido en términos de aumento del uso de ésta plataforma en los últimos meses, y hubo una conversación bastante honesta y transparente en la cual se han levantado los temas pendientes como las oportunidades de mejoras que existen hacia el futuro, de manera que creo que ha sido una muy positiva reunión, en la cual al estar presente el intendente regional, da una señal clara y fuerte de la importancia de la actividad logística dentro del desarrollo de la Región”, añadió.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias