Subsecretario de Transporte conoce estado del proyecto de expansión del T2 de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, visitó el Terminal Cerros de Valparaíso, donde recibió una exposición, por parte de Álvaro Epinosa, gerente general del concecionario,  del estado de avance de la iniciativa privada que busca expandir el T2 del complejo portuario porteño. 

En la oportunidad, la autoridad gubernamental, también concretó un encuentro con el pleno del Directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso, encabezado por su presidente Raúl Urzúa.

En la cita, el Subsecretario pudo conocer detalles del proyecto que impulsa TCVAL mediante una inversión de US$ 500 millones, con la cual esperan concretar la construcción de un nuevo muelle de 785 metros de extensión, que permitirá duplicar la capacidad de transferencia de carga de Puerto Valparaíso y facilitará la atención simultánea de dos naves del tipo post panamax.

Durante la exposición, la autoridad nacional de Transportes pudo además conocer el status actual de la iniciativa, que se encuentra en plena tramitación ambiental, además de sus características, las destacadas cifras de desempeño logístico del concesionario durante los últimos tres años y las obras de integración urbana que se espera concretar al alero del proyecto.

“El propósito principal de esta cita era conocer directamente desde el concesionario el estado de avance del proyecto de TCVAL, conocer en detalle cómo ha ido avanzando el proceso de los estudios de impacto ambiental. Estuvimos discutiendo respecto a cómo ir resolviendo los diferentes procesos que están enmarcados dentro del estudio, y además aprovechamos de hacer una visita inspectiva al lugar, para ver en terreno cual es la situación que se puede apreciar aquí respecto al futuro proyecto del Terminal 2”, indicó Melo tras reunirse con el directorio de EPV.

Por su parte, Raúl Urzúa destacó la importancia de la visita del Subsecretario que le permitió interiorizarse sobre “este proyecto que es vital para el desarrollo de Valparaíso y para el comercio exterior del país. Él ha tomado conciencia de lo importante que es que llevemos adelante este proceso y ha tomado muy en consideración la exposición que le ha hecho el gerente general de TCVAL respecto a las instancias en que se encuentra el proyecto”.

“Se le ha expresado el optimismo que hay, tanto de parte del concesionario como de los ejecutivos de Empresa Portuaria Valparaíso y él nos ha manifestado el apoyo decidido del gobierno, cosa que han hecho siempre y en todas las oportunidades en que hemos destacado este tema”, concluyó el directivo.

Compartir