Subsidiaria de NYK comienza generación de energía eólica en terminal logística de vehículos terminados en Bélgica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


11 turbinas eólicas comenzaron a funcionar en los terrenos de una terminal de logística de vehículos terminados propiedad y operada por International Car Operators NV (ICO), una subsidiaria de propiedad absoluta de NYK que opera en el Puerto de Zeebrugge, Bélgica. Esta instalación es el proyecto de parque eólico terrestre más grande de Flandes.

Para operar el negocio de generación de energía eólica en la terminal logística de vehículos terminados en Zeebrugge, ICO ha establecido la empresa conjunta ICO Windpark NV junto con Portfineco y Engie.

Portfineco es una empresa subsidiaria del Puerto de Zeebrugge y Engie es un grupo de referencia mundial en energía y servicios neutros en carbono.

Las turbinas eólicas se diseñaron e instalaron teniendo en cuenta el medio ambiente circundante.

Las 11 unidades tienen una capacidad total de 44 MW, que cubrirán toda la demanda anual de energía en la terminal. Se venderá el excedente de energía.

Además de las turbinas, en el terminal se han instalado paneles solares y sistemas de recuperación de agua para el lavado de autos capaz de limpiar con solo 20 litros de agua lluvia hasta 500 vehículos.

Del mismo modo, el recinto cuentas con bombas de calor para calefacción de edificios, luces led para la iluminación de terminales, puestos de suministro de electricidad para vehículos y, posteriormente, en una etapa siguiente, se habilitará un sistema de planchado en frío para dar energía a los buques en el muelle.

En el futuro, NYK considerará utilizar el conocimiento cultivado en Zeebrugge para terminales logísticos de vehículos terminados operados por compañías del Grupo NYK en todo el mundo.

 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias