Sudáfrica: Investigan causas del choque entre buque car carrier y remolcador en Puerto de Durban ¿Encontraste un error? Avísanos


La Autoridad de Seguridad Marítima de Sudáfrica (SAMSA, por sus siglas en inglés) inició una investigación respecto a las causas del choque entre un buque car carrier y un remolcador que se encontraba fuera de operación en el Puerto de Durban.

Según consigna RNews, el barco CSCC Asia, operado por Höegh Autoliners, chocó con el remolcador inactivo “Inyalazi”, el pasado 13 de abril.

De acuerdo al capitán Saroor Ali, gerente regional de SAMSA, mencionó que se está “llevando a cabo una investigación para determinar los factores que contribuyen al accidente”.

“Una vez completadas, se proporcionarán recomendaciones para evitar nuevas recurrencias. El proceso está guiado por la Ley de Mercantes Mercantes de Sudáfrica”, explicó Ali.

El representante de SAMSA comentó que las causas del incidente se determinarán tras concluir la investigación que involucra declaraciones de miembros del personal del barco y la tripulación de turno, piloto a bordo, equipo de amarre en el atracadero y testigos del choque.

Ali, además, manifestó que están en posesión de imágenes del momento en que se produce el incidente.

En este sentido, el gerente regional de la institución marítima añadió que “esto nos proporcionará datos en tiempo real en el momento del incidente y ayudará en la investigación para determinar lo que ocurrió”.

“Los accidentes ocurren en puertos de todo el mundo y es demasiado pronto en la investigación para repartir la culpa. Una vez que se completen las investigaciones, se tomará una decisión sobre qué medidas tomar. También aprenderemos de esta experiencia y pondremos medidas en práctica para evitar que vuelva a ocurrir”, sentenció Ali.

Cabe recordar que el buque autero no sufrió daños y abandonó las instalaciones del terminal sudafricano el 14 de abril. Mientras que el remolcador registró deterioros en su costado de estribor, que dio lugar a una entrada de agua en su interior, para luego ser enviado a dique seco para su pertinente reparación.


Galerías y vídeos portuarios