Sudáfrica: Muelles de Puerto Durban entran en fase final de remodelación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La remodelación de seis muelles en el Puerto de Durban está llegando a su fase final con el término de las obras de calado y seguridad de los terminales 13 y 14 en el sector Maydon, restando sólo dos muelles por reconstruir, indicó la compañía South Africa’s Transnet National Ports Authority’s (TNPA).

Los muelles fueron originalmente diseñados para atender buques de 20 mil toneladas, pero con la reconstrucción podrán recalar naves de aproximadamente 55 mil. Además, una vez finalizadas las obras, tendrán un calado de 14.5 metros posibilitando la atención de buques con una profundidad de hasta 13 metros.

“Los muelles alcanzaron el máximo de su vida útil y estaban siendo poco seguros para las operaciones. El proyecto ha dado más seguridad y confianza para la recalada de naves más grandes”, indicó Malefetsane Setaka, ingeniero del Puerto de Durban.

La apertura de los muelles 13 y 14 se une a los ya operativos 1 y 2, terminados en julio de 2016, quedando aún dos terminales por remodelar. Se espera que el proyecto de reconstrucción y reparación del total de los muelles esté finalizado en 2018, según autoridades de TNPA.

El proyecto de mil 500 millones de dólares fue adjudicado por la compañía constructora sudafricana Stefanutti Stocks, con la asesoría de la empresa británica AXSYS desde 2014.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos