Suecia: 1.150 mujeres de la industria marítima denuncian acosos sexuales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Unas 1.150 mujeres pertenecientes a la industria marítima sueca denunciaron haber sido protagonistas de acosos sexuales dentro de sus turnos de trabajo o en las escuelas de navegación.

Según SVT, bajo el lema #lättaankar -similar a la campaña #MeToo- las marinas y estudiantes navales se reunieron en la Academia Marítima de Kalmar en una jornada -donde participaron las instituciones Swedish Maritime, The Unions, Chalmers, Maritime Administration, Transport Agency, Maritime Administration y WISTA– para prevenir el acoso en transporte marítimo.

En la instancia, dieron a conocer un video recogidos de los 1.150 testimonios relacionados con experiencias de acoso laboral y sexual de las que mujeres han sido víctimas dentro de la industria de transporte marítimo en Suecia.

Es así que para prevenir los acosos que son víctimas más de mil mujeres en la industria marítima, instaron a los empleadores, universidades y escuela navales que tomen acciones en casos respecto a los casos de abusos sexuales que han ocurrido al interior de sus instituciones.

Wendy Jersler Fransson, colaboradora con la investigación y la innovación en la Administración Marítima de Suecia, señaló que “las mujeres en el mar están cansadas del acoso sexual, por lo que ahora han subido, historias recogidas y dieron a conocer un video donde las historias se les da el espacio”.

Wendy Jersler indicó que a raíz de este movimiento se han generado muchas reacciones en torno a estas historias y sobre lo que la industria necesita hacer para resolver este problema.

Por su parte, Cajsa Jersler Fransson, trabajadora de la Administración Marítima, indicó que buscan llegar a desarrollar un plan de acción para implementar en el futuro a modo de prevenir que los acosos sexuales continúen en la industria.

“Debemos hacer todo lo posible para deshacernos de las estructuras malas”, añadió Cajsa Jersler.


Galerías y vídeos portuarios